Servir cerveza desde el corni

Todo lo referente al mundo de los cornis
Pallando
Moderador
Moderador

Re: Servir cerveza desde el corni

Mensaje por Pallando » 27/01/2017 12:15

Que alguien que entienda más de intertap o perlick hable, pero a mi ese grifo me parece un grifo con compensador normal y corriente.

La palanca es el compensador y regula el caudal de salida de la cerveza, jugando con el caudal puedes conseguir servir la birras en óptimas condiciones (sin excesiva espuma) pero más despacio (ojo, no es milagroso y no tiene porqué funcionar en el 100% de los casos, hay más factores que afectan).

xiarre
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por xiarre » 27/01/2017 13:52

ahhh pues ya me aclaras mucho.
Claro, con el grifo normal intentas abrir muy poquito, con mucho cuidado, cuanto más despacio consigas que salga menos espuma sacas, pero es chungo, el compensador entonces es un regulador de caudal que te hace eso.
Yo pensaba que era una especie de laberinto de tuberías de poca sección que compensaba que no tuvieras una manguera larga desde el corni o barril hasta el grifo.
regulador de caudal = compensador (y el grifo tiene palanquita)

Beer of Thrones
Moderador
Moderador

Mensaje por Beer of Thrones » 27/01/2017 14:09

Los intertap los tienes valorados en este artículo de brulosophy
La verdad es que tienen muy buena pinta, y lo que puede marcar la diferencia, un mejor limpiado que los perlick
Un saludo!
Per aspera ad astra

Pallando
Moderador
Moderador

Mensaje por Pallando » 27/01/2017 19:49

xiarre escribió:ahhh pues ya me aclaras mucho.
Claro, con el grifo normal intentas abrir muy poquito, con mucho cuidado, cuanto más despacio consigas que salga menos espuma sacas, pero es chungo, el compensador entonces es un regulador de caudal que te hace eso.
Yo pensaba que era una especie de laberinto de tuberías de poca sección que compensaba que no tuvieras una manguera larga desde el corni o barril hasta el grifo.
regulador de caudal = compensador (y el grifo tiene palanquita)

Si un grifo normal lo abres muy poquito solo consigues espuma, de hecho hay que abrirlo del todo rápido para evitarla.
El compensador es un sistema (aunque no un laberinto de tuberías) que hace exactamente lo que dices, hace que el fluido pierda más o menos presión en su recorrido, pero como decía antes están diseñados para un ajuste fino de un enfriador normal, directo al corni no va mal pero no es milagroso.

Yo no diría que compensador = regulador de caudal. Es un regulador de presión (lo que a su vez hace tener más o menos caudal). La teoría de tirar cerveza es que la presión de servido del barril debe ser igual a la que pierde el líquido del barril al grifo al pasar por tubo/serpentín/enfriador, el compensador ayuda a que esta presión que se pierde sea regulable, lo que puede ayudar a nuestro objetivo de que la presión de carbonatación sea igual a la de servido.

Ala vaya tocho desordenado que acabo de poner. De todas formas en el foro hay varios hilos al respecto.

perreti
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Contactar:

Mensaje por perreti » 08/02/2017 17:03

Mi experiencia aduanera:

Quería comprar una torre con dos grifos con compensador. Las opciones eran las siguientes:

- Los Perlick de Ondopasa (unos 250 euros).

- Los "Intertap" de Aliexpress (unos 90 euros más lo que chorree de envío).

- Los Intertap originales de Maltmiller (unos 220 euros).

El de The Malt Miller me lo aconsejó guindilla editando el post más tarde, extremo éste que hizo no me diera cuenta. Como a mí tampoco se me ocurrió mirar... Pues esta opción que ahora mismo considero la más indicada se me escapó.

Pregunté al chino por los intertap. No me respondió, en consecuencia no me fié.

Al final por aquello de ir a lo seguro, comprar el pack completo y complicarme lo menos posible (esto se debe a lo harto que estoy con lo que se dilatan algunas de las adquisiciones en mi equipo cervecero por lo que tardan los envíos desde China añadido a la demora extra si al final te haga falta un racor, un conector rápido...), y considerando que varios cerveceros ya lo tenían y hablaban bien de él me decanté por los Perlick de los Estados Unidos. Aún no lo tengo en casa, espero que esté todo en perfecto estado. Escribo sobre todo para que el que pudiera estar interesado considere el riesgo de tener que pagar los aranceles de importación. Es mi caso...

Ya me han notificado cuánto hay que pagar. Han sido 86,81 euros entre impuestos y comisiones por gestión (ahí es nada!!!) que añadido a los 245,41 euros que me costó elevan el precio de la torre con dos grifos Perlick con compensador a la escalofriante cantidad de 332,22 €.

Ahogaré mis penas económicas en cerveza. Espero que la inversión valga la pena. Lo comparto porque dicen los psicólogos que no hay que guardarse las cosas dentro :P y, sobre todo, para que los que se encuentren en la misma tesitura que he estado yo puedan valorar con más conocimiento (además de todo lo que se comparte en el foro) en base a esta experiencia.
Adjuntos
Captura de pantalla 2017-02-08 a la(s) 15.59.25.png
Captura de pantalla 2017-02-08 a la(s) 15.59.25.png (76.12 KiB) Visto 1875 veces

Nelsonsauvin
Moderador
Moderador

Mensaje por Nelsonsauvin » 08/02/2017 20:11

Buenas perreti !

En el momento de hacer la compra no te indicaron los gastos de aduanas y demas en la misma tienda? Cuando los compre yo en el momento de hacer el pago me salian los aranceles, aduanas y esas cosas en la misma compra y lo pague todo directo a la tienda y me llego a casa sin ningun problema ni nada en una semana justa..
deben de haver cambiado el procedimiento y la verdad es que es un putadon que despues de pagar te llegue esto de la nada.. :(

En cuanto lo tengas montado en 2 pintas se te olvidara todo eso :P

Un saludo!

perreti
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Contactar:

Mensaje por perreti » 09/02/2017 01:07

Qué va Nelsonsauvin

a mí en ebay no se me informó de nada... O si lo fue, fue en pequeño o no lo vi. Lo de la aduana es un riesgo del que siempre había sido consciente pero nunca me había tocado. La verdad es que tampoco me esperaba semejante leñazo.

En fin, sobreviviremos y brindaremos por ello. :D

Nelsonsauvin
Moderador
Moderador

Mensaje por Nelsonsauvin » 09/02/2017 01:11

perreti escribió:Qué va Nelsonsauvin

a mí en ebay no se me informó de nada... O si lo fue, fue en pequeño o no lo vi. Lo de la aduana es un riesgo del que siempre había sido consciente pero nunca me había tocado. La verdad es que tampoco me esperaba semejante leñazo.

En fin, sobreviviremos y brindaremos por ello. :D

Acabo de ver la diferencia... jejejej yo no los pille por ebay sino que se los pedi directamente a su web.. Supongo que de ahi el cambio en la manera de proceder...

jajajajaaj lo que no te mata te hace mas pobre :p pero buenos brindis te podras echar! de eso no tengas duda ;)

FERGALLEGO
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto

Mensaje por FERGALLEGO » 27/04/2019 22:49

Alguien ha utilizado un grifo con regulador directamente desde el corni como el de la foto?
Podría utilizarse a una presión de 0,8-0,9 bares sin generar espuma? O a pesar de tener regulador haría falta meterle un tubo para rebajar aún más la presión?

Gracias
Adjuntos
213809871469988112.jpg
213809871469988112.jpg (99.93 KiB) Visto 1049 veces

castreixanas
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto

Mensaje por castreixanas » 28/04/2019 01:22

Cerveza de Garaje escribió:No había visto tu mensaje anterior, pero tu problema era el tubo de 3/8". Al tener el doble de diámetro que el de 3/16", la resistencia que genera por metro es mucho menor. No la mitad, sino mucho menos (no me acuerdo del cálculo pero lo hice en su día), así que con 3/8" necesitabas bastante más tubo.

Sobre los Perlick esos, van cojonudo hasta que los tienes que limpiar. Montarlos es un cirio, o para mi lo es al menos, y si no los montas exactamente como es se convierten en máquinas generadoras de espuma. Total, que cuando los tengas que desmontar para limpiarlos fíjate muy bien en cómo están y bájate de internet un diagrama o unas instrucciones de cómo montarlos de nuevo.

¡Salud!

En mi experiencia (que no es mucha ni poca), el grifo de picnic me va estupendamente con tubo de 3/16. Eso si necesita sus adaptadores, pero incluso en caliente, con metro y medio, no tira nada de espuma.

Para nevera, o para tiradas que no sean muy largas, creo que poner 3/8 es un error. No hay tanta necesidad de flujo y tanto diámetro penaliza mucho. Y el de 3/16 se queda un poco corto de flujo, aunque te libra de espuma. Los míos los tengo con tubo intermedio 5/16 un par de metros y me va estupendamente.

Ucieza
Macerando
Macerando

Mensaje por Ucieza » 28/04/2019 04:47

FERGALLEGO escribió:Alguien ha utilizado un grifo con regulador directamente desde el corni como el de la foto?
Podría utilizarse a una presión de 0,8-0,9 bares sin generar espuma? O a pesar de tener regulador haría falta meterle un tubo para rebajar aún más la presión?

Gracias
Hola:

Yo tengo ese mismo. Lo de la espuma es muy variable, depende si has carbonatado forzado, con priming en el propio corni....Puede que esté sobrecarbonatado y por mucho historia que hagas sale espuma si o si. De hecho muchas veces tiro de grifo sin aportar CO2 al barril, si ves que no sale pues ya le das gas.
Yo tengo éste que te digo y el camping, depende para que lo quieras y el € que te quieras gastar.
La calidad es muy buena, estoy contento con él.

FERGALLEGO
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto

Mensaje por FERGALLEGO » 28/04/2019 10:38

Ucieza escribió:
FERGALLEGO escribió:Alguien ha utilizado un grifo con regulador directamente desde el corni como el de la foto?

Gracias
Hola:

Yo tengo ese mismo. Lo de la espuma es muy variable, depende si has carbonatado forzado, con priming en el propio corni....Puede que esté sobrecarbonatado y por mucho historia que hagas sale espuma si o si. De hecho muchas veces tiro de grifo sin aportar CO2 al barril, si ves que no sale pues ya le das gas.
Yo tengo éste que te digo y el camping, depende para que lo quieras y el € que te quieras gastar.
La idea es carbonatar forzado y mantener la misma presión también para servir, el corni lo mantendré a 6°C, por lo que la presión será de 0,8-1 bar aprox. dependiendo del estilo que haga.

navierol
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por navierol » 28/04/2019 17:53

FERGALLEGO escribió:
Ucieza escribió:

Gracias
Hola:

La idea es carbonatar forzado y mantener la misma presión también para servir, el corni lo mantendré a 6°C, por lo que la presión será de 0,8-1 bar aprox. dependiendo del estilo que haga.
Yo uso ese mismo y me va bien. Para empujar la birra llega con 0.5 bar. Cuanta más presión, mas espuma se genera y si regulas para q salga un hilito solo de cerveza.consigues bajarla mucho. Pero con 0.5 bar es suficiente para empujar una vez carbonatada saludos

FERGALLEGO
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto

Mensaje por FERGALLEGO » 28/04/2019 18:09

Pero si tienes el barril a una presión de 0,8 bares como lo haces? Bajas la presión a 0,5 y luego la vuelves a subir? Eso es lo que quiero evitar y servir con la misma presión que tiene el barril, para mantener siempre el volumen de CO2 constante, esto lo consigo ahora con un grifo de picnic y haciendo pasar la cerveza por un serpentín, pero me gusta la idea del grifo con regulador y evitarme el tener que pasar la cerveza por el serpentín para que no salga espuma

Responder

Volver a “Cornis”